Por: REDACCIÓN DIARIOADN.CO
DOS DE ELLAS SERÁN URBANAS, MIENTRAS QUE TRES SERÁN DE TIPO COMPLEMENTARIO.
Este lunes entrarán en operación cinco nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la capital. Dos de ellas serán tipo urbano (buses azules) y tres serán complementarias (buses naranjas).
Las dos rutas urbanas serán la 639 Santa Bibiana – Codito y la 921 Las Acacias – Puente Grande.
La primera cubrirá un recorrido entre el sur y el norte de la ciudad. En el trayecto habrá 192 paraderos y se espera beneficiar a 90 barrios. La ruta contará con buses tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros y se espera que al menos 1.200 usuarios la utilicen en hora pico.
La segunda ruta circulará entre las localidades de Fontibón y Ciudad Bolívar, con 99 paraderos y se espera beneficiar 55 barrios. La ruta tendrá buses con capacidad para 50 personas y en hora pico se prevé movilizar unos 600 pasajeros.
Las otras tres rutas complementarias que llegan al sistema son la 20-4 Comuneros, entre el Tintal y la Zona Franca; 22-3 San Gabriel, entre Tintal y Zona Franca y la 18-2 Barrancas, en Usaquén.
La 20-4 llevará a los pasajeros a una conexión con la estación de TransMilenio de Comuneros en la troncal de la NQS. La 22-3 conducirá a los usuarios a la estación Pradera en la troncal Américas. Por último, la ruta 18-2 conducirá a los usuarios a la conexión con los buses duales de la calle 72 con Séptima, que finalmente llevarán a las estaciones Museo Nacional y Bicentenario.
Estas rutas complementarias sirven para llevar a los usuarios a los accesos peatonales de las troncales donde ellos pueden conectar con los buses articulados. Si los pasajeros necesitan hacer transbordo con otra ruta del SITP o una ruta troncal, este cambio de servicio le costará solamente 300 pesos en hora pico y gratuito en hora valle.
Toda la información de las rutas del SITP las pueden en la línea gratuita 018000115510