X

INICIAN ESTRATEGIAS PARA CONTENER LA AVALANCHA DE PASAJEROS QUE NO PAGAN.

colados en transmilenio

TransMilenio se cansó de que los pasajeros usen el sistema sin pagar el pasaje y por ello implementó una serie de acciones para contener la avalancha de colados que todos los días se saltan los torniquetes o ingresan por las puertas de acceso a los buses desde la calle.

Así lo dio a conocer la empresa que aclaró que la estrategia iniciará en dos meses con un plan piloto que se implementará en la calle 63.

En algunos sitios ya empezaron a tomar medidas. En la estación Molinos, por ejemplo, se colocaron mallas que evitan a los usuarios acceder por debajo del puente peatonal, una práctica que se estaba volviendo generalizada.

Modificarán costados de las puertas en los que se ha detectado el fácil acceso desde la vía por la que transitan los buses.

Así mismo, en los talleres donde se construyen las estaciones ya se está trabajando en el desarrollo del nuevo sistema de puertas cuyo sistema de cerrado tendrá más fuerza garantizando que estas sean herméticas.

Por último, en las estaciones más complicadas, en donde se ha detectado un mayor número de ‘colados’ se pondrán barreras diseñadas arquitectónicamente para impedir el ingreso ilegal al sistema.

Las primeras estaciones que serán intervenidas son la 57, la 63, la 76, Pradera, Molinos, 106 y Usme.

Con todo esto, además de otras estrategias educativas, TransMilenio espera no solo disminuir el número de personas que ingresan sin pagar, sino también devolver la seguridad tanto a los pasajeros del sistema como a los colados que pueden terminar atropellados por los buses.

A rescatar la cultura ciudadana

Dentro de las decisiones que se implementarán en TransMilenio también están acciones de recuperación de la cultura ciudadana, respeto hacia el otro, hacer filas, evitar colarse, cumplir con el manual del usuario así como labores de información y socialización tanto en el sistema como en los colegios por parte de la Policía con apoyo de los gestores de Misión Bogotá y Gestión Social.

TransMilenio estrenará carril exclusivo
El nuevo carril exclusivo para TransMilenio por la carrera 15 se estrenará a finales de este mes.

El carril preferencial, que va entre las calles 72 y 100, para el transporte público funcionará de la misma forma que el carril exclusivo de la Carrera Séptima, donde los taxis y vehículos de uso particular, sólo pueden circular para hacer paradas rápidas y girar hacia la derecha.

“Con el nuevo carril preferencial para buses en la carrera 15, se busca mejorar en cuatro kilómetros la velocidad del transporte público, que actualmente se encuentra en unos 13 kilometros por hora, aproximadamente”, afirmó María Constanza García, secretaria de Movilidad de Bogotá.

Este será el segundo carril de uso preferencial para TransMilenio que se implementa en la capital colombiana.

Según García se espera la implementación de un tercer carril en la Avenida de Las Américas y un cuarto, posiblemente, en la carrera 30.

REDACCIÓN